Acerca de mí

 

Hola mi nombre es Maricarmen Alva Correa, de profesión soy Coach Ontológico, Master Coach en PNL, Facilitador de Procesos de Cambio con PNL Y Conferencista Internacional.

Desde 2004 me dedico a apoyar a las personas en su desarrollo y crecimiento personal, a través de talleres, Conferencias y Programas de Desarrollo y Crecimiento Personal tanto para personas naturales como para empresas y organizaciones en procesos de Transformación y Desarrollo, llegando a miles de personas en el Perú y en el Extranjero.

También soy la Creadora de 2 Maravillosos talleres para Mujeres “Mujer PositivaMente Magnética” un taller donde les doy herramientas y técnicas de enfoque para que puedan atraer esa vida que tanto desean y Mereces y el Programa “Aleya”, este programa dura 1 mes, son 4 sesiones presenciales o virtuales (para las que viven en el extranjero) con acompañamiento de coaching semanal, y prácticas semanales para crear Hábitos de Éxito y Felicidad!

A su vez, mientras creaba el Taller y el Programa para Mujeres, escribí 2 pequeños libros fáciles de entender tanto para adultos como para niños. El primer libro que escribí se trata de una serie de hábitos que si los incorporas a tu vida inevitablemente te llevarán a aprender a disfrutar la vida y por lo tanto serás más feliz! Este libro se llama “30 Secretos para una Vida Feliz y Exitosa”
El segundo libro está basado en una de las conferencias que más me gusta dictar y se llama “El Secreto del Éxito y la Felicidad” donde te explico de donde vienen nuestros pensamientos y cómo ellos afectar desfavorable o favorablemente nuestra vida y cómo ellos nos pueden apoyar a ser Felices!

En busca de mi Felicidad aprendí muchas cosas, conocí mucha gente, invertí mucho tiempo y dinero en certificaciones, cursos, libros; y ahora quiero compartir todo lo que he aprendido e incorporado a mi vida con todas las personas que saben que siempre hay algo nuevo que aprender y que quieran ser felices.

Me considero una Mujer afortunada a quien la vida a través de retos me trajo a este camino para dedicarme a apoyar a las personas que así lo deseen y me ha enseñado que lo más importante es «Ser Feliz».

Mi Historia resumida:

La vida me ha enseñado a través de varios retos,  cuando salí del colegio mi papá se quedo sin trabajo y yo no pude estudiar la carrera que deseaba, ser profesora de educación inicial, mi tío me pagó la carrera de  secretariado y trabajé por 3 años en una de las empresas más grandes y prestigiosas del Perú, el Grupo Romero.
A los 19 años pasé por  una de las más angustiantes  experiencias que no le deseo a nadie, pasé por un secuestro con amenaza de muerte del cual me escapé.
A los 22 años me contrataron como Tripulante en American Airlines a donde trabajé por 13 años, una Maravillosa Experiencia!
A los 29 años me divorcié del padre de mis hijos, mientras yo volaba, nuestra relación se enfrió y él se enamoró de otra mujer. Yo me quedé con mis 3 hijos pequeños el mayor tenía 8 y las mellizas 4 años. 
He superado tres hepatitis; en mi segunda hepatitis me dijeron que una tercera mi hígado no la resistiría y aquí estoy gracias a mis ganas de vivir y Fe!.
A los 32 años conocí a mi segundo marido y a los 36 me casé después de haber hecho un taller de Liderazgo que fue el que me encaminó a este sendero de ayudar a los demás. 
A la semana de mi matrimonio, American Airlines tenía que hacer reducción de personal después de lo del 11 de Setiembre y daba unos maravillosos beneficios a los que renunciaban por voluntad propia, lo conversé con mi marido y me dijo que ni lo piense, que renuncie que él me apoyaría  en todo con mis hijos y me prometió que nunca nos iba a faltar nada y como yo no quería cometer el mismo error que con mi primer marido  de dejarlo mucho tiempo solo, renuncié.
A los 37 años la empresa de coaching se estaba retirando del Perú y  mi marido, decidió tomar la representación y continuar con los Programas de Liderazgo y se asoció con su hermano y su padre. Mi marido me pidió que por favor lo apoyara a sacar adelante la empresa ya que ellos tenían que ver las otras empresas por lo que yo me entregué al 100%, fue ahí lo que yo llamo mi primer entrenamiento como Coach! sacamos adelante la empresa hasta convertirla en la #1 en Perú de Talleres de Liderazgo, Life Perú, antes llamada Life Symphony. 
A los 39 años, 2 años después, la empresa estaba en un auge maravilloso y me pareció prudente,  después de trabajar durante 2 años con el sueldo mínimo,  pedir un aumento de sueldo y decidieron mi marido y su hermano sacarme de la empresa y hasta  me dijeron que ya tenían previsto quien me reemplazaría porque sabían que yo no iba a aceptar su propuesta, eso fue un golpe muy duro para mi y mi cuerpo no lo soportó, después de retirarme de  la reunión me vinieron convulsiones y me desmayé ahí fue cuando me detectaron un angioma cerebral que me ocasionaba una clase de ataques, mareos, adormecimiento en los brazos y piernas,  pero lo peor de todo eran las migrañas. Pasaron 8 meses para Recuperarme de la inflamación de mi angioma y empecé a dictar talleres de Liderazgo para Life.
A los 41 años, un día mi marido se levantó y me dijo que quería divorciarse, así que ese día me quedé sin trabajo, sin empresa ya que no quiso negociar ninguna de las empresas, me dió un bello departamento con 52,000 dólares de deuda y yo no tenía ingresos.
He pasado por ataques de pánico, depresión  y enfermedades  por el estrés que me ocasionó quedarme sin trabajo y empresa después de mi segundo divorcio. Sin embargo todo este camino recorrido con todos estos «Desafíos» son los que me han llevado a cumplir mi propósito en esta Vida, apoyar a las personas a salir adelante, a mi me encanta la frase «Lo que no te mata te hace más fuerte» he estado 2 veces cerca a la muerte y aquí sigo viva y elijo cumplir mi propósito de Vida, «Apoyar a las Personas en su Desarrollo y Crecimiento Personal para que puedan Disfrutar de la Vida y Ser Felices, ya que Ser Feliz en una Elección! Tú elijes cómo quieres vivir tu Vida, es una Desición!!!. 

Dr. Edmundo Velazco #1 PNL
Mi Maestro de PNL

Don Miguel Ruiz

Don Miguel Ruiz
Autor del Libro «Los 4 Acuerdos»

Chris Gardner

Chris Gardner
CEO de la Felicidad

Bryan Tracy

Bryan Tracy
orador motivacional, escritor de ventas y desarrollo personal, Liderazgo

Michael Losier

Michael Losier
Autor del Libro «La Ley de Atracción»
Mi Maestro de la Ley de Atracción

César

Dr. Cesar Lozano
es un maestro de la transformación personal, que combina eficazmente el conocimiento científico con el sentido común

Certificaciones:

  1. Coach Ontológico certificada en “The Newfield Network (Chile)
  2. Coaching Personal The International School of Coaching – (España)
  3. Coaching Ejecutivo The International School of Coaching– (España)
  4. Herramientas para coaching The International School of Coaching– (España)
  5. Master Coach de PNL – Universidad de Marketing y ventas con PNL
  6. Instructor de PNL – Certificado por la Escuela Superior de PNL
  7. Inteligencia Emocional – Confianza Total (Argentina)
  8. Experto Facilitador de Mastermind – Universidad Planeta Mastermind
  9. Facilitadora de Procesos de Cambio con PNL – Escuela Superior de PNL
  10. Conferencista Internacional avalado por la Asociación de Conferencistas Hispanos

Creadora de los siguientes cursos, Programas y Libros:

  • “Aleya” – Programa de 1 mes de duración, trabajando en el ser y creando hábitos para vivir la vida que desean.

  • “Mujer Positivamente Magnética” – Taller de 1 día Dedicado especialmente para mujeres a donde aprenderán a Crear la Vida que tanto desean y Merecen!

Libros:

  • “30 Secretos para una Vida Feliz y Exitosa”
  • “El Secreto del Éxito y la Felicidad”
  • “Vive, Atrévete y Confía”

Certificaciones:

Algunos Testimonios

» Lo que aprendí de ella es Pensar en Grande, Soñar y recuerdo que un día le dije: “Quiero Viajar a los Estados Unidos” me dijo: Entonces muévete!, comienza a creer que si lo vas a lograr, que te van a dar tu visa y así fue! Gracias a que llevé el taller de Mujer PositivaMente Magnética mi vida ha trascendido.   «

Aurelia Flores

» Maricarmen, un millón de agradecimientos por este cambio positivo, lleno de abundancia y prosperidad en mi vida. Escuchar un taller tuyo, puede significar, un cambio en la vida de cada una de las personas que asistan al taller.   «

Tessy Pacheco

» Gracias a ti Maricarmen comencé a trabajar en la aceptación de mi realidad y saber que había cosas que no podía cambiar porque no dependían de mi, trabaje mucho mi autoestima, me enseñaste a ser más objetiva en la toma de decisiones y eso hizo un gran cambio en mi vida, logré cambiarme de casa y desde ahí todo es diferente, me siento libre, independiente y feliz.   «

Sharon

¡Atrévete a crear la vida que deseas
y mereces!

Ir arriba